funde-logo.png

Institución  investigadora y formuladora de políticas socioeconómicas para el desarrollo de la población en El Salvador

Tercera semana del Desarrollo Territorial: Avances y Desafíos para el Desarrollo Territorial

Del 22 al 26 de octubre, la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE) como parte de la Red Interinstitucional para el Desarrollo Territorial (Red DT), y sus redes socias, realizaron la tercera semana del Desarrollo Territorial: “Avances y Desafíos para el Desarrollo Territorial”, la cual contó con el apoyo de 19 cooperantes y 21 instituciones socias. 

 

Desde el año 2016, este evento busca exponer las buenas prácticas, la gestión del conocimiento y el diálogo entre los diversos actores que impulsan los procesos del desarrollo territorial en El Salvador.


El objetivo de esta actividad es colocar el tema de Desarrollo Territorial en la agenda pública nacional para elevar la discusión y comprensión del tema por diversos actores de la sociedad salvadoreña, el fortalecimiento de la comunicación y coordinacinación la Red DT con sus redes socias y otros actores nacionales e internacionales interesados en el Desarrollo Territorial. Asimismo  institucionalizar la Semana del Desarrollo Territorial en El Salvador.


Las temáticas abordadas durante el desarrollo de la Semana DT fueron: los objetivos del Desarrollo Sostenible conectados con el desarrollo territorial, las apuestas para el Desarrollo Económico de los territorios, Gestión Ambiental, Agua y Restauración de Paisajes para el desarrollo sostenible de los territorios, Cultura de Paz, Participación Ciudadana y desarrollo territorial.

 

El evento contó con 18 exposiciones magistrales, 16 panelistas de diversos sectores del país, una Feria del Conocimiento y un concurso de Video Creativo abierto a todo el público.

Google Analytics Alternative