25A_Funde_Aqua.png

Institución  investigadora y formuladora de políticas socioeconómicas para el desarrollo de la población en El Salvador

Reunión técnica de la Red para el Desarrollo Sostenible y la Integración Centroamericana –REDINT-

23 de febrero 2017, Guatemala. En la sede de Fundación Esquipulas para la Paz, Democracia, Desarrollo e Integración, ciudad de Guatemala, se llevó a cabo la Reunión técnica de la Red para el Desarrollo Sostenible y la Integración Centroamericana –REDINT- en donde participaron sus miembros fundadores, otras organizaciones de sociedad civil y entidades de la Integración regional.

La agenda de trabajo se desarrolló del 23 al 24 de febrero de 2017 y fue facilitada por  Edgar Chamorro Marín, miembro consultor de Fundación Esquipulas para la Paz, Democracia, Desarrollo e Integración. Durante ambos días, los asistentes provenientes de centros de investigación, universidades, fundaciones y entidades privadas de Centroamérica reflexionaron sobre el estado de situación de los países centroamericanos y del proceso de integración, así como la visión prospectiva de la región.

 

Uno de los resultados de la reunión técnica ha sido la formalización del Comité de Coordinación Regional (CCR) de la REDINT, sus funciones y conformación organizativa para el plan de trabajo 2017. El CCR será el encargado de velar por el cumplimiento de los objetivos del REDINT, asegurando en todo momento la coordinación y complementariedad de las instituciones participantes. La Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE) expresa su entusiasmo al formar parte de dicho CCR en El Salvador, reafirmando su compromiso con el proceso de integración centroamericana a través de un nuevo estilo de desarrollo, con participación de la sociedad civil.

 

La REDINT, con sus vinculaciones nacionales, desarrollará una plataforma regional de reflexión y análisis para la propuesta y acción, constituyéndose en un instrumento que produzca insumos de apoyo que sirvan de base y orientación para los decisores políticos regionales y nacionales.

 

Cabe mencionar que durante los próximos meses, con el apoyo del Gobierno del Reino de los Países Bajos, entre otras actividades, la REDINT unificará esfuerzos en el ámbito de la sensibilización y formación a través de: una Campaña de formación e información y desarrollo de la Cultura Integracionista, un Observatorio de la Integración Centroamericana, una Plataforma para capacitación en línea y un Centro Regional de Documentación y Biblioteca Centroamericana.

Para más información visita: http://www.fundaesq.org/category/redint/