funde-logo.png

Institución  investigadora y formuladora de políticas socioeconómicas para el desarrollo de la población en El Salvador

“Después de un año de la reforma al sistema de pensiones. Retos y desafíos de la seguridad social en El Salvador”

El pasado 3 de octubre, la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE), con el apoyo de la Cooperación del Gobierno del Gran Ducado de Luxemburgo, organizó el foro “Después de un año de la reforma al sistema de pensiones. Retos y desafíos de la seguridad social en El Salvador”. El objetivo de este evento fue presentar el estado del sistema de pensiones de El Salvador después de la reformas acaecidas en septiembre de 2017.

Las  palabras de apertura estuvieron a cargo del Dr. Roberto Rubio-Fabián, Director Ejecutivo de FUNDE. Seguidamente se presentó una serie exposiciones que estuvieron a cargo del Ing. René Novellino, presidente de la Asociación Salvadoreña de Administradoras de Fondos de Pensiones (ASAFONDOS); la Licda. María Elena Rivera, Coordinadora del Programa de Estudios sobre Políticas Públicas de la Fundación Dr. Guillermo Manuel Ungo (FUNDAUNGO); y el Lic. Carlos Armando Pérez, investigador y consultor en materia económica y fiscal del Área de Macroeconomía y Desarrollo la FUNDE.

Posterior al espacio de ponencias de los expertos, hubo un panel de diálogo en torno a los retos previsionales que enfrenta el país; el panel fue moderado por Saúl Hernández, periodista y licenciado en Ciencia Política.

Google Analytics Alternative