25A_Funde_Aqua.png

Institución  investigadora y formuladora de políticas socioeconómicas para el desarrollo de la población en El Salvador

Cursos Salud Sexual y Reproductiva VERAPAZ

El pasado sábado 19 de agosto 2017, se inauguró el Curso sobre Salud Sexual y Reproductiva en la sede de la Casa de Encuentro Juvenil del municipio de Verapaz. 

La jornada fue facilitada por jóvenes del municipio de Tepetitán, quienes están trabajando en el desarrollo de su propio espacio organizativo y en el desarrollo de sus potenciales como líderes. La organización juvenil está desarrollándose y se ha denominado Juven Tepe.

Esta actividad cuenta con el apoyo de la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE) a través del proyecto: “Fomento del liderazgo juvenil con equidad de género en Cabañas y San Vicente”, financiado por H3000, en la misma participaron un total de 19 jóvenes (12 mujeres y 7 hombres) provenientes tanto del área urbana como rural del municipio.  Este I módulo desarrolló como temática central la Autoestima, así como sobre sexo-género. 

El Curso de Salud Sexual y Reproductiva es un esfuerzo que se desarrollará en varios municipios tanto de la región de Los Nonualcos, como del Valle del Jiboa y tiene como objetivo contribuir a la formación integral de los y las jóvenes de estas regiones del país.